El Grupo Nutresa se comprometió a comprar 15.000 hectáreas de cacao, que hacen parte del Plan Misiones Territoriales, a comunidades que hacen la transición de cultivos ilícitos a unos lícitos.
Nutresa, además se compromete a establecer un vivero en el sur del país para la producción de 10 millones de árboles de cacao en los próximos cinco años.
Además, invertir el 50% del costo del mantenimiento de este vivero durante los próximos cinco años, en alianza con el Gobierno Nacional; además de garantizar la formación de formadores en buenas prácticas agrícolas en los cinco años siguientes.
También tendrá que invertir en formación para el fortalecimiento de asociaciones campesinas y cooperativas, durante los próximos cinco años.
Desarrollar clientes ‘fair trade’ en el exterior, dispuestos a pagar primas de precios por condiciones sociales y/o ambientales y compartir esta mayor utilidad con las asociaciones de campesinos y cooperativas.
Suscribir compromisos de compra de cacao a precio de mercado en Colombia por 10 años, para 15.000 nuevas hectáreas:
10.000 hectáreas del programa ‘Misiones Territoriales de la Política Nacional de Drogas’, que buscan impulsar una transición sostenible hacia economías legales.
5.000 hectáreas en otros territorios priorizados con el Gobierno Nacional.
Este compromiso, estimado en las productividades y precios actuales, equivale a compras del orden de 150.000 millones de pesos anuales y $1.5 billones en 10 años a estas asociaciones de campesinos y cooperativas, constituyéndose en un importante aporte al desarrollo territorial y la productividad en el campo
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.