Guerra entre ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Costeños’ ha disparado homicidios en oriente del Atlántico

Tras un consejo de seguridad entre los alcaldes de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela y la Gobernación del Atlántico, Policía y Ejército, se llegó a la conclusión que los recientes homicidios en estas poblaciones se deben en su mayoría a hechos vinculados con el microtráfico.

“La zona oriente del departamento del Atlántico este fin de semana fue objeto de múltiples delitos, entre ellos la afectación de pérdidas de vida. Homicidios selectivos la mayoría de ellos vinculados al microtráfico”, dijo el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía de Atlántico.

El alto oficial precisó que hay dos bandas en enfrentamiento.

“Tenemos dos actores importantes en el departamento, las Autodefensa Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo’) y el llamado grupo de ‘Los Costeños’ y entre ellos se ha presentado una disputa por el microtráfico de la zona oriental y se han originado estos delitos”, indicó.

Entre las acciones a realizar para contener este delito, las autoridades acordaron realizar allanamientos, mayores patrullajes y desde la Secretaría del Interior departamental se anunció el pago de recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de cometer homicidios.

Hay que recordar que desde el pasado viernes hasta ayer martes se han presentado cuatro asesinatos y dos personas heridas en ataques sicariales en Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp