“Ha ganado la institucionalidad y se está protegiendo el Estado social de derecho”, Procuradora ante sentencia de la Corte

La Procuradora Margarita Cabello Blanco, en el foro “Avances del Proceso Electoral” en la ciudad de Santa Marta, se pronunció sobre la Sentencia C-030 de la Corte Constitucional, la cual ratificó las facultades de investigar, juzgar y sancionar a servidores de elección popular de la Procuraduría.
La Jefe del Ministerio Público fue enfática en afirmar que, ante este fallo, “ha ganado la institucionalidad y se está protegiendo el Estado social de derecho”.
“La sentencia C-030 y la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos nunca han expresado o han obligado al Estado colombiano para que no pueda suspender de manera provisional, que es diferente a una sanción, cuando se den los elementos correspondientes para ello”.
Además, destacó que la sentencia C-030 ratifica la norma constitucional donde se le otorgan competencias a la Procuraduría General de la Nación a disponer de sanciones definitivas, investigar, juzgar y sancionar, siempre y cuando tengan la intervención de un funcionario judicial, que en este caso específico es el juez de lo contencioso administrativo.
Finalmente, concluyó que la Procuraduría General de la Nación “seguirá sancionando a funcionarios públicos, incluso los de elección popular, cuando haya lugar, siempre con todas las garantías procesales”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp