Hace 50 años Pambelé se coronaba campeón mundial de boxeo

Este viernes 28 de octubre se cumplen 50 años de uno de los hechos deportivos más relevantes en la historia de Colombia. El palenquero Antonio Cervantes Kid Pambelé se coronaba campeón mundial de boxeo.

Fue un día como hoy 28 de octubre, pero de 1972, que este deportista nos enseñó a ganar. Antes del triunfo de Pambelé todas eran victorias morales. Hasta ese día se vivía del empate 4-4 de la selección Colombia de fútbol en el mundial de chile 62 ante la Unión Soviética.

Esa noche en ciudad de Panamá, Pambelé dio una verdadera lección de boxeo a su oponente Alfonso Pepermint Frazer. le pego a su amaño. Lo combinó con su potente jab, seguido del recto de derecha. Fue un verdadero recital que brindó el colombiano que silencio el mítico coliseo nacional de Panamá. En esa época si un boxeador caía 3 veces en un mismo asalto el triunfo era para su oponente. Y así lo hizo el gran Kid Pambelé.

Desde esa noche comenzó un reinado que se consolidó por 8 años, con una pequeña interrupción.

Sin duda Antonio Cervantes se convirtió en el mejor boxeador en toda la historia de nuestro país. Pambelé también fue incluido en el salón de la fama del boxeo por sus peleas en el peso Walter jr.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp