“Hidroituango tendrá energía este año”, aseguró el gerente de EPM

El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo, aseguró este viernes que Hidroituango sí tendrá energía y será una realidad este año.

Carrillo afirmó que no están engañando al país”, razón que lo llevó a afirmar que las obras de la segunda etapa del megaproyecto no se verán afectadas.

“Porque así lo pidieron unos oferentes que nos escriben oficialmente que están preparando la propuesta que, en aras de presentarla, requieren unos días para terminar su presupuesto y ajustar unos temas de garantías y seguros. El propósito de correrla es poder garantizar el mayor número de oferentes probables, de tal forma que tengamos competencia”explicó el gerente de EPM .

“El país tiene que estar seguro de que la energía de Ituango, de las unidades uno y dos, va a entrar en el muy corto plazo. Este año va a haber energía en Hidroituango y eso no puede quedar en duda”, sostuvo.

El directivo agregó que esas obras se van a contratar bajo un mecanismo que asegure la continuidad, de tal manera que el contratista esté el primero de diciembre, a más tardar, listo para ejecutar”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp