Hospital de Providencia no fue incluido en proceso de reconstrucción: Ministra de Salud

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, acompañó la visita del presidente Gustavo Petro a la isla de San Andrés, así como la revisión de la reconstrucción de la isla de Providencia, con el fin de entregar un panorama de lo realizado y la hoja de ruta de lo que seguirá.

En materia de salud, la ministra señaló que, frente al hospital de Providencia, “fue sorpresivo que dentro de las prioridades de la reconstrucción no estuvo el hospital. En estos momentos estamos con un hospital de campaña en una zona vulnerable”.

“Solamente hace pocos días inició la construcción del hospital, el convenio dice que debe entregarse el 29 de diciembre, sin embargo, el contratista dice que no se alcanza por el acceso de los materiales que se requieren, entonces podría demorarse unos meses más”.

En cuanto a lo que se hará, la jefa de la cartera de Salud indicó que se habló con la Fuerza Aérea Colombiana para el transporte de pacientes desde Providencia a San Andrés, donde también recorrieron el hospital y determinaron las mejoras que se realizarán en este.

“Vamos a gestionar con la Fuerza Aérea sobre la disponibilidad de 24 horas de una ambulancia aérea medicalizada para hacer los traslados, sujeto a la iluminación de la pista. Desde el hospital de San Andrés, avanzamos con la Gobernación y la Secretaría en el modelo de atención preventivo y predictivo, iniciaremos con 6 equipos médicos interdisciplinarios, 70 profesionales de la salud que participarán desde los dos centros de salud que se encuentran adscritos al hospital para hacer las visitas con una cobertura del más del 90 % de la población”.

Adicionalmente, la revisión del nivel de especialización que requiere para llegar a tercer nivel y aspectos para lograr prestar servicios a otros países de las Antillas y las Américas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp