Hospital de Sabanalarga recibe inversión de $880 millones para fortalecer oferta de servicios

La Gobernación del Atlántico invertirá en el Hospital de Sabanalarga un total de 880 millones de pesos para incrementar su capacidad operativa, mejorar su infraestructura y construir nuevas áreas para la atención digna y de calidad de los usuarios de la zona centro y sur del Atlántico.

La gobernadora, Elsa Noguera, informó que en julio se puso en servicio el laboratorio clínico, que realiza pruebas de hematología, coagulación, microbiología, entre otros. “Este hospital no tenía laboratorio clínico, los usuarios debían ir a otros centros hospitalarios lejanos para hacerse esas pruebas. Hoy contamos con un laboratorio fortalecido, que funciona 24 horas y procesa 6.500 pruebas mensuales”, señaló la mandataria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, agregó que también se fortaleció el servicio de urgencias generales, logrando 7.675 consultas urgentes en el tercer trimestre del año en curso.

“Pero eso no es todo, con el propósito de mejorar el acceso a los servicios de salud y reducir las tasas de morbilidad materna extrema y mortalidad materna perinatal, el hospital trasladó la urgencia ginecológica a un área de mayor expansión, para que las usuarias cuenten con excelentes condiciones de comodidad, confort y seguridad”, indicó Solano.

Asimismo, la funcionaria detalló que se han realizado 707 intervenciones quirúrgicas en lo corrido del año.

Más obras de mejoramiento

La Gobernación del Atlántico también adelanta obras para que el hospital cuente con cuatro quirófanos y sus espacios complementarios, dotados de la última tecnología y los más altos estándares de calidad.

De igual forma, se intervino el área de partos y adaptación neonatal, con el fin de brindar un mejor confort y servicio a los usuarios y recién nacidos del Hospital de Sabanalarga.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, explicó que se realizó una evaluación de cada uno de los espacios del hospital, con el objetivo de ejecutar las adecuaciones y mantenimientos correctivos, para así mejorar las condiciones de infraestructura en el corto plazo.

“Se reemplazó y acondicionó toda la impermeabilización del edificio y se realizaron las adecuaciones, teniendo presentes los estándares de habilitación indicados en la Resolución 3100 de 2019, para que la población cuente con espacios renovados y modernizados”, sostuvo Logreira.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp