Hoy Barranquilla vivirá el evento fintech más destacado de Hispanoamérica: Latam Fintech Market 2023

Barranquilla, alberga este jueves uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología financiera en Hispanoamérica. El Latam Fintech Market 2023, organizado por Colombia Fintech, se realiza los días 28 y 29 de septiembre.

Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en los temas más relevantes del sector financiero digital, actualizándose junto a expertos de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Además, el evento ofrecerá un amplio espacio para el networking, donde los participantes podrán establecer contactos valiosos y forjar colaboraciones estratégicas.

Colombia Fintech, la entidad detrás de este evento, tiene como objetivo consolidar a Colombia como un destino atractivo para la inversión en empresas fintech en América Latina. Cada año, el Latam Fintech Market reúne a líderes de la industria en un foro que combina aspectos académicos, oportunidades de negocios y la posibilidad de expandir las redes de contacto.

Este año, Barranquilla fue seleccionada como la sede de este evento de prestigio debido a su compromiso continuo con el desarrollo y la innovación en la ciudad. Gabriel Santos, presidente ejecutivo de Colombia Fintech, destaca la importancia de esta elección: “El mandato de Colombia Fintech es generar conocimiento en todas las regiones del país para enriquecer el ecosistema fintech. Barranquilla desempeña un papel crucial, ya que posee una industria inmensa, pero no necesariamente el conocimiento sobre empresas fintech.

Llevamos a Barranquilla al corazón del ecosistema fintech de toda América Latina para fomentar el intercambio de conocimientos con empresas establecidas en la región, colaborar con las universidades locales y dejar un legado que impulse el desarrollo del ecosistema fintech en esta ciudad.”.

El epicentro de esta actividad será el Centro de Eventos Puerta de Oro. La agenda del evento se divide en dos componentes principales: una agenda académica y un espacio de networking. En la agenda académica, se han programado conferencias y debates sobre temas cruciales para el futuro del sector financiero, incluyendo la regulación de los criptoactivos, pagos inmediatos, factoring, asesoría financiera, inicio de pagos, neobancos, open finance, open data, billeteras digitales e inclusión financiera, entre otros.

Para enriquecer aún más las discusiones, se han invitado a reconocidos oradores, como el profesor Roberto Rigobon del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien compartirá sus perspectivas macroeconómicas y su relación con el desarrollo fintech. Además, Srinivas Rao, director de pagos digitales y emergentes de Amazon, presentará las últimas innovaciones en pagos.

En cuanto al componente de networking, el evento contará con 26 muestras comerciales diseñadas para impulsar los negocios fintech y un espacio que albergará alrededor de 100 reuniones simultáneas cada 30 minutos. Este espacio permitirá a los participantes establecer conexiones estratégicas y explorar oportunidades comerciales en el dinámico mundo de las fintech.

El Latam Fintech Market 2023 se presenta como una plataforma única para el intercambio de conocimientos, la colaboración empresarial y la promoción de la inclusión financiera en América Latina.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp