En el marco de la celebración de Halloween, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó un llamado a la responsabilidad y seguridad en la festividad, especialmente para proteger a niños, niñas y adolescentes. La subdirectora general del ICBF, Adriana Velásquez Lasprilla, compartió tres recomendaciones clave para garantizar una celebración segura.
Velásquez resaltó que el primer consejo es cuidar la cantidad y calidad de los dulces y alimentos que consuman los menores. En segundo lugar, enfatizó la importancia de planificar puntos de encuentro y entornos seguros para el desplazamiento de los niños y adolescentes. Finalmente, recomendó evitar el contacto con sustancias como el alcohol y otras sustancias psicoactivas, recordando que hay una restricción total sobre la venta de estas durante la festividad.
“Invitamos a padres, madres y comercios a crear condiciones que permitan a los menores disfrutar de manera segura. Es una fiesta familiar, y por eso deben contar con la protección y prevención adecuadas”, señaló Velásquez.
El ICBF también recordó que la línea 141 está disponible para reportar cualquier situación de riesgo, vulneración de derechos o violencia. La subdirectora insistió en que la responsabilidad de velar por la seguridad de los menores recae en toda la sociedad, haciendo un llamado a la colaboración colectiva para garantizar una noche de Halloween segura.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.