Icfes publica resultados del examen Saber 11 calendario B

Dentro de su proceso de renovación que tiene el Icfes para ofrecerle mejores servicios a la ciudadanía, desde el pasado sábado 28 de mayo, se publicaron los resultados del examen Saber 11 calendario B en un reporte individual interactivo, para los estudiantes que lo presentaron el domingo 27 marzo en 231 lugares de aplicación, ubicados en 90 municipios del territorio nacional. 
  
“Las cerca de 80 mil personas que realizaron el examen Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co en un formato de reporte de resultados individual interactivo, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases y comprender su contenido. Así seguimos brindando herramientas innovadoras para facilitar el acceso a toda la información que generamos desde las diferentes evaluaciones que realiza la Entidad”, explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.  
 
¿ Qué contiene este reporte de resultados interactivo?  
 
El reporte de resultados del examen Saber 11 es una herramienta dinámica que le permite al estudiante explorar las diferentes secciones en línea e interactuar con la información de manera sencilla, para que el estudiante comprenda mejor sus resultados y pueda aprovechar al máximo la información suministrada por el Instituto. Dentro de la información que contiene se destaca: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11. 
  
Este nuevo reporte incluye además información adicional que puede ser de su interés para los evaluados para complementar los resultados y en su transición a la educación superior. En la seccion Entérate, se ofrece información detallada sobre los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que se ofrecen en nuestro pais. En la sección Fomentos para el acceso a la educación superior, se encuentra información útil sobre las opciones que ofrece el sector educación para financiar los estudios de educación superior, como el Programa Generación E y los créditos del Icetex. También se le ofrece a la persona evaluada acceso a las siguientes herramientas e información: 
 
Acércate a tu futuro: cuestionario para conocer las áreas del conocimiento que más se acercan a sus habilidades e intereses. 

• Conoce las carreras que existen: información sobre los diferentes programas académicos de educación superior y las instituciones que los ofrecen. El estudiante puede comparar la información según departamento, municipio, valor de la matrícula, entre otros.  

• Conoce más sobre el examen: acceso a la caja de herramientas Familiarizate con el Saber, que incluye ejemplos de preguntas, descripciones detalladas sobre los niveles de desempeño de cada prueba y las habilidades asociadas a cada una. Igualmente la aplicación El Icfes tiene un preicfes para practicar y acercarse al examen Saber 11.  

Este reporte, el cual también puede descargarse en PDF, brinda la oportunidad que todos los interesados tengan acceso especialmente a sus resultados sin inconvenientes, y con toda su información integrada en un solo lugar.  
 
“Continuamos trabajando permanentemente en el fortalecimiento de los procesos de evaluación como un mecanismo eficaz para brindar insumos que permitan trabajar por la mejora continua de la calidad de la educación en todos los rincones de Colombia, como parte fundamental de la evolución que ha tenido la Entidad en los últimos años”, puntualizó Ospina Londoño 
  
Las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del 23 de diciembre de 2022. Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber, podrán ser consultados desde el sábado 4 de junio Las personas que realizaron la prueba Validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también desde ese día su diploma y acta de grado.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp