Imputan a hombre que habría publicado video con amenazas contra el presidente Petro

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre de 43 años, que el pasado 9 de diciembre de 2023, habría grabado y publicado por redes sociales un video en el que dirigía amenazas de muerte en contra del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; y algunos integrantes de su círculo familiar.

Las labores investigativas permitieron establecer que el señalado agresor es oriundo de Tumaco (Nariño) y actualmente reside en Cali (Valle del Cauca). Al parecer, hizo el registro audiovisual con su teléfono celular personal y posteriormente lo divulgó a través de una comunidad virtual.

El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones violentas por parte de un supuesto grupo armado ilegal en contra de la integridad personal del jefe de Estado y su familia.

En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contras las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por el procesado.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp