Jornadas de prevención de enfermedades, más cerca de los ciudadanos

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, está llegando casa a casa, en las 5 localidades del Distrito, con la socialización de acciones de prevención del dengue, autocuidado frente a infecciones respiratorias y viruela símica; además de charlas sobre la tenencia responsable de mascotas.

El objetivo de estas jornadas es prevenir enfermedades propias de la temporada invernal y promocionar los estilos de vida saludables en las comunidades, impulsando la atención primaria, desarrollando acciones educativas y de prevención.

Los líderes comunitarios se han unido a estas jornadas, haciendo equipo con la Secretaría y sumando sus esfuerzos para ser multiplicadores de las jornadas y capacitación con los habitantes del sector.

Durante la intervención en el barrio Pumarejo, localidad Suroccidente, se adelantó una jornada de atención integral a población migrante, en coordinación de la organización de base comunitaria Venezolanos en Barranquilla.

Con una oferta de servicios en salud oral, vacunación regular (PAI) y COVID-19, educación en salud sexual y derechos reproductivos, y acciones de promoción y prevención de otras enfermedades, la población fue atendida.

En los barrios Paraíso, Tres Ave Marías, San Salvador y sectores aledaños se desarrolló una caminata para fomentar las medidas de prevención contra el dengue, además del autocuidado personal y familiar.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp