Judicializan presunto responsable de la muerte de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristan

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, judicializó ante un juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca a Andrés Gustavo Ricci García, presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental, la excampeona mundial de patinaje colombiano Luz Mery Tristán.

El hecho fue conocido por las autoridades mediante una alerta a la Fiscalía sobre un posible asesinato ocurrido en una vivienda de la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Una vez cumplidos los trámites de ley para poder ingresar al inmueble; servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) llegaron lugar. En el sitio estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala.

Según lasindagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto.

Una vez ingresaron los investigadores del CTI a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de bala.

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron al interior de la casa 1 pistola semiautomática, 1 revólver y 3 pistolas traumáticas. Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas.

En el momento del registro, el hombre portaba una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.

Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp