Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, no están seguros

La coordinadora del empalme en material de deporte, María Isabel Urrutia, dijo que quien decida si los Juego Panamericanos Barranquilla 2027, deben ser los gobiernos entrantes y no los salientes.

“Consideró que debe ser la administración entrante quien decida confirmar o cancelar dichos juegos en Colombia”, dijo a través de Twitter la medallista olímpica.

Urrutia manifestó que, “gran parte del presupuesto del Ministerio del Deporte quedaría comprometido en cada una de las vigencias futuras hasta el año 2027”.

Uno de los aspectos que se cuestiona la coordinadora, es que los juegos no se realizarían durante la administración de Gustavo Petro; sin embargo, sería ese gobierno quien debe financiar las justas.

“La nación tendría que aportar más de 5 millones de dólares y los juegos no se realizarían en nuestra administración”, comentó Urrutia.

Por su parte el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que la ciudad puede hacer unos Juegos Panamericanos con menos presupuestos que otras ciudades, teniendo en cuenta que los escenarios usados para los Centroamericanos 2018, siguen vigentes.

Pumarejo confirmó que Barranquilla ya se prepara para la construcción de la pista del ciclomontañismo, en el bosque urbano de la ciudad.

También confirmó que, en los próximos días, una delegación viajará hasta Asunción, Paraguay para revisar el velódromo construido en esa ciudad, siendo la pista aprobada por UCI, más económica del continente.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp