El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla (Atlántico) le otorgó la libertad, debido a una petición que hizo su defensa y fue aceptada tras la revisión del proceso.
Sin embargo no quedaría en libertad de manera inmediata ya que las autoridades revisan si en su contra hay más requerimientos.
Según información de El Tiempo, la petición al Juzgado de Barranquilla se hizo combinando los argumentos de que ella es mayor de 65 años, y además está delicada de salud.
Una de las últimas informaciones que se supo de la mujer, condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir y se dice que tiene dificultades de salud, fue precisamente el 13 de enero del 2023 cuando la trasladaron de emergencia a una clínica de Barranquilla ante el grave estado de salud en que se encontraría.
El abogado Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (Redver) y quien brinda apoyo a la controversial mujer, pidió a las autoridades judiciales que permitan que La Gata reciba la atención médica que requiere en estos momentos.
“Solicitamos el pleno cuidado y las garantías procesales y legales para que su tratamiento se surta de manera completa, toda vez que hasta ahora ella y su familia han sido víctimas de un hostigamiento y persecución judicial por parte de la justicia ordinaria y también por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz”, afirmó el jurista.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.