Se cumplió la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del futbol colombiano, y Junior pudo sacar una valiosa victoria ante el Bucaramanga 1-0, con anotación de Carlos Bacca, quien llega a 12 tantos y el máximo goleador de la liga.
Fue un partido interrumpido a los 10 minutos tras problemas internos de la barra que se ubica en la tribuna sur del estadio. Una vieja rencilla que vino a estallar en pleno juego y que perjudicaría a Junior, pues esta situación está tipificada en el reglamento y acarrea sanción para el cuadro local.
El parágrafo 7 indica: «cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una a tres fechas. Si como consecuencia de la invasión se retarde o impidiere el normal desarrollo del partido, como ocurrió el sábado anterior, la suspensión será de 2 a 4 fechas». Hay que esperar que se reúna el comité disciplinario, para saber que determinación se toma.
Mientras tanto en la cancha, el cuadro tiburón a pesar de tener el balón el mayor tiempo, no fabricó muchas llegadas de peligro al pórtico visitante. Sin embargo, a los 4 minutos del segundo tiempo, un largo pase de Víctor Cantillo sobre la izquierda donde entrada Gabriel Fuentes, produce el esquivo gol.
El samario con mucha clase y sin parar el balón, lo envió un preciso pase a Carlos Bacca quien ingresaba por el centro del área, para definir arriba y anotar el gol de la victoria juniorista. Un triunfo valiosísimo teniendo en cuenta que en el otro juego del grupo Pereira y Millonarios empataban 2-2.
De esta manera el grupo queda encabezado por el Deportivo Pereira que tiene 8 puntos y una diferencia de goles de más 1, la misma que Junior, pero el cuadro matecaña toma la primera posición por haber anotado un gol más que el cuadro rojiblanco, 6 contra 5 de Junior.
De esta manera en la última fecha, el próximo domingo se definirá el clasificado a la gran final del futbol colombiano. Junior visita a Millonarios y el Bucaramanga será local frente al Pereira.
En el grupo “B”, las cosas también están bien complicadas. Santafé derrotó a Equidad 2-0 y el Tolima superó al Once Caldas 1-0.
De esta manera, los cardenales con lideres con 13 puntos, mientras que el Tolima es segundo con 10 unidades. En la última fecha se enfrentan en Ibagué estos 2 equipos para definir el clasificado. El empate le sirve a los capitalinos. Mientras que el Tolima debe ganar, mínimo por diferencia de 2 goles, si quiere conseguir el cupo.
Sera una jornada de mucha expectativa por lo que pueda suceder en ambos grupos.
Entre tanto, en el torneo de la primera B, el Unión Magdalena derrotó 2×1 al Deportes Quindío en Armenia. Fue una valiosa victoria de los bananeros que toman de esta manera, el liderato del grupo con 7 puntos. Llaneros es segundo con 5 unidades.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.