@borispaez15
Los tiburones lucieron confundidos en la zona defensiva. Errores reiterados en jugadas fáciles, permitieron goles de Millonarios, y también otras acciones más, que los azules no supieron definir. Era para goleada, y terminaron pidiendo tiempo los bogotanos. Al final el juego que concluyó 3×2 en favor del conjunto de la capital de la república.
Dos goles de leonardo castro y otro de Rivaldo Rodríguez le terminaron dando el triunfo a Millonarios que se mete ahora entre los ocho clasificados de la liga colombiana.
Junior alcanzó a descontar con un tiro penal de Marco Pérez y el otro tanto de Carlos Bacca su octavo en la liga. La esperanza de empatar estuvo latente en los últimos minutos, pero no hubo claridad para concretar una jugada de gol.
Pero anoche se presentó una situación que hay que destacar. Luego de que Millonarios marcara el 1-0, se presentó una insólita jugada en la que al onceno barranquillero casi le marcan otro gol porque la mayoría de sus futbolistas se quedaron parados.
Todo porque estaban molestos porque el árbitro Jorge Duarte no había pitado una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera, en la jugada que terminó en el tiro de esquina en el que luego el mismo castro marcó el 1-0.
Tras más de cinco minutos de reclamos, los futbolistas de Junior accedieron a reanudar el juego. Pero lo que sucedió fue insólito.
Carlos Bacca sacó desde la mitad. Sin embargo, no le pasó el balón a un compañero. Le dio un puntazo y se lo entregó al rival, quedándose parado como el resto de sus compañeros. El esférico pasó por los pies de David Macalister Silva, David Llinás y el arquero Álvaro Montero, quien animó a sus compañeros a ir hacia adelante y lanzó el balón al área de Junior.
Allí lo tomó Emerson Rivaldo Rodríguez, mientras ocho jugadores del elenco barranquillero se quedaron parados. Solo cuando el extremo tenía la pelota se activaron a correr Víctor Cantillo, Howell Mena y Edwin Herrera. La jugada terminó en una chilena de leonardo castro que pasó cerca del horizontal defendido por Mele, que acompañó la acción.
Luego del partido, el técnico Arturo reyes asistió a la tradicional rueda de prensa a la que debe ir junto a un jugador. Pero esta vez no fue con uno solo, sino que todos los que viajaron a Bogotá lo acompañaron en la sala.
Junior queda, momentáneamente como octavo en la tabla de clasificación con 25 puntos. América que juega hoy ante Pasto es noveno con 23 unidades. De ganar esta noche el conjunto escarlata, también superaría al conjunto tiburón.
Junior ha venido desmejorando en su juego. Los habilidosos José Enamorado y Deiber Caicedo están muy lejos del nivel que mostraron en otras jornadas. Jimmy Chará no es ni rastro del Jimmy que vino en su primera temporada. Y anoche se vio un sistema defensivo errático, haciendo jugadas infantiles que supo aprovechar el conjunto rival.
Junior deberá ahora ganar los dos partidos que le restan, ante Once Caldas como local y luego en su visita al deportivo Cali y clasifica matemáticamente, teniendo en cuenta que en la última fecha deben jugar once caldas y el América, y uno de ellos, el que no gane quedaría eliminado.
Hoy la jornada tendrá tres partidos, Equidad recibe a Fortaleza, Patriotas jugará contra el Medellín, y al cierre de la jornada América se las verá con Pasto.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.