La Fiscalía pedirá, nuevamente, la preclusión del caso Uribe

Nuevamente la Fiscalía solicitará que se precluya la investigación en contra el expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno a testigos.

La audiencia será el 10 de octubre, ante el Juzgado 41 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, en el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Javier Cárdenas, realizó la ampliación de la investigación contra el exsenador, como lo solicitó la juez 28 penal, quien negó la primera petición de preclusión.

Le puede interesar: Sentido de fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano por participar en fuga de su mamá

Señaló el ente acusador que “en algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”.

Luego de que se radicó la solicitud, informó la Fiscalía que “el fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”.

El Nuevo Siglo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp