La muerte de ‘Iván Mordisco’ es “la estocada final a las disidencias”: ministro de Defensa

En la que fue considerada como “la estocada final a las disidencias”, cayó alias ‘Iván Mordisco’, en una operación militar el pasado 8 de julio. Diligencia que fue adelantada por la Fuerza Aérea Colombiana.

Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido como ‘Iván Mordisco’, fue dado de baja en un combate en Santa Rita, vereda de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá. Fuentes de inteligencia dijeron que hombres de las disidencias de las FARC se llevaron el cuerpo.

De hecho, las fuentes señalaron que tras el trabajo desarrollado en la zona se ubicaron los cuerpos de la compañera sentimental de ‘Mordisco’ y el de su radarista con señales de que fueron arrastrados, lo que ratificaría la versión de que el cuerpo de ‘Ivan Mordisco’ fue sacado del sitio.

El ministro indicó que ‘Iván Mordisco’ era el responsable de ataques y amenazas contra líderes sociales y mover los cargamentos de droga hacia el exterior.

Uno de los elementos hallados en el sitio del combate, es una boina de las que usaba Vera Hernández. La información fue corroborada por informantes cercanos a las disidencias. En el mismo lugar también se encontraron un celular y varios computadores.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, indicó que se le pagará una recompensa a las personas cercanas a la estructura, quienes entregaron información que facilitó la operación en contra del guerrillero quien lideraba las disidencias, desde la muerte de alias ‘Gentil Duarte’.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp