La Peña cumplirá 100 años de haber sido ascendido de caserío a Corregimiento

El próximo lunes, en medio del limitado avance que han tenido, La Peña cumple 100 años de haber sido ascendido de caserío a corregimiento, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Durante este tiempo, es “poco el desarrollo” que han alcanzado sus habitantes y para la administración municipal, la fecha “va a pasar desapercibida”, según comenta Jaime Polo, líder cívico del corregimiento.

Sin embargo, en La Peña aprovecharán que es lunes de Carnaval para realizar un desfile que saldrá desde la plaza principal y así mostrarle a todos la cultura del corregimiento.

Más allá de la celebración local, los habitantes de La Peña ruegan por atención de la administración departamental, ya que los tiene “olvidados”.

Entre las peticiones está que tumben la resolución 0848 que no les permite sembrar mojarra tilapia en el Embalse del Guajaro. “Eso desencadena que la calidad de vida de nuestros pescadores se vea afectada porque muchos dependen de esa actividad económica”, dijo Polo.

Además, critican que el parque principal del corregimiento esté en total abandono y pese a tener alcantarillado, las vías no están pavimentadas.

Único atractivo turístico

El principal atractivo turístico de La Peña es el malecón que hay en el Embalse del Guajaro. Cientos de personas pueden llegar al lugar y disfrutar de la vista y de los platos típicos del corregimiento.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp