‘La piel en primavera’, el film colombo-chileno que abre el Festival de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) dará inicio este martes a su edición 63 con la proyección de la película colombo-chilena ‘La piel en primavera’, la ópera prima de la colombiana Yennifer Uribe.

La cinta centra su narrativa en las experiencias caracterizadas por el anhelo, el cuidado y la autodeterminación que tiene Sandra, la protagonista, quien trabaja como vigilante de un centro comercial donde durante sus rondas conoce a Javier, un conductor de autobús.

El FICCI, que culmina el 21 de abril y este año cuenta con la dirección artística del alemán Ansgar Vogt, presentará 170 películas entre largometrajes y cortometrajes.

Le puede interesar: “Estoy muy emocionado”: Henry Cavill confirma que se convertirá en padre

El festival, que centra el foco en los nuevos talentos y las nuevas generaciones de cineastas en Colombia con el Ópera Prima Lab, realizará más de 200 proyecciones, entre ellas 26 estrenos mundiales, 37 latinoamericanos y 50 nacionales.

También contará con una robusta agenda de industria, academia y una iniciativa que lleva el cine a los barrios más pobres de Cartagena.

En esta oportunidad, el FICCI rinde tributo al director iraní Asghar Farhadi, ganador de dos premios Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa por ‘Nader y Simin, una separación’ (2011) y ‘El Cliente’ (2016).

El FICCI también homenajea a la directora española de cine Isabel Coixet, quien durante su carrera ha sido galardonada con dos premios Goya a la mejor dirección, así como con el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Le puede interesar: María Fernanda Aristizábal reveló que podría tener el síndrome del impostor

Por su parte, el cineasta colombiano Sergio Cabrera recibirá un tributo por su aporte al séptimo arte, con famosos títulos que incluyen las cintas ‘Todos se van’ (2015), ‘Perder es cuestión de método’ (2005), ‘Golpe de estadio’ (1998) y ‘La estrategia del caracol’ (1993).

Además, la actriz colombiana Angie Cepeda recibirá el premio a la trayectoria internacional.

El FICCI cerrará telones con la proyección de la película ‘In the summers’ de la directora colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza y en la que participa el cantante puertorriqueño Residente.

El filme, que se desarrolla en Las Cruces (EE. UU.), una pequeña ciudad en medio del desierto y rodeada de bares, cigarrillos y adicciones, fue presentado en el Festival de Sundance, donde ganó el gran premio del jurado a mejor película y el premio a la mejor dirección a Lacorazza.

Con información de Agecia EFE

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp