La policía aprehendió más de 23 mil juguetes ilegales

Barranquilla. En el marco de la nueva estrategia por la vida y por la paz, en su componente “San Pedro Claver” y con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas Barranquilla, llevó a cabo importante operativo en donde se obtuvo la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas en 195 millones de pesos.

Mediante visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público en la zona céntrica de la ciudad de Barranquilla, aprehendieron más de 23 mil unidades de juguetería, mercancía de la cual se pudo determinar su legalidad, teniendo en cuenta que no contaban con los documentos soporte para su legal ingreso al territorio nacional exigidos por la regulación aduanera vigente.

Es de anotar, que estos artículos no contaban con las especificaciones técnicas según lo estipulado en el reglamento técnico que deben cumplir los juguetes y sus accesorios, que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional, toda vez que sus propiedades mecánicas y físicas, no son suficiente para soportar las tensiones debida de uso, causando así, posibles lesiones, y riesgos para su manipulación.

Estos elementos se pretendían comercializar en la temporada decembrina y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp