La Policía reportó la captura de alias ‘Waldi’ y ‘Orejón’, presuntos sicarios de Los Costeños

En el marco de la intervención al municipio de Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos sujetos que serían sicarios del grupo delincuencial común organizado y que tenían orden de captura por delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, se trata de alias ‘Waldi’ y alias ‘Orejas’.

Este resultado operativo se dio luego de que se desarrollaran sendas investigaciones y por parte de Inteligencia y la Seccional de Investigación Judicial se alertara a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de que en el sector La Bonga, del municipio de Soledad, se encontraban escondidos estos dos hombres desde hacía un tiempo. Fue así como los policías del sector no frenaron la búsqueda, sin embargo, los dos hombres fueron lo suficientemente escurridizos para evadir las acciones de las autoridades.

Incluso, hace una semana unidades de la Sijin que fueron a capturarlos tuvieron que repeler el ataque del que fueron víctimas, presuntamente, por parte de estos hombres quienes lograron huir. Además, días después y gracias a la información de la comunidad, la patrulla del cuadrante se acercó hasta donde estaban estos hombres e intentó capturarlos, pero estos lograron escapar una vez más.

Sin embargo, la mañana de este lunes no corrieron con la misma suerte, pues los policiales del cuadrante ingresaron sigilosamente al sector, ubicando a los dos hombres que se encontraban en vía pública y quienes quisieron ingresar a una vivienda, lo que no pudieron lograr toda vez que los uniformados los interceptaron y les hallaron un arma de fuego.

Al presentarlos a la URI en calidad de capturados, fueron identificados plenamente como Waldir Alberto Ayala Vásquez, alias ‘Waldi’; y José Luis Ahumada Guardiola, alias ‘Orejón’, verificándose que existe en su contra una orden de captura pos los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2022 en la calle 15 con carrera 15, del municipio de Soledad, donde resultó muerto Wilton Junior Conrado.

Alias ‘Waldi’ registra anotaciones por concierto para delinquir, homicidio, perturbación al servicio de transporte colectivo y violencia intrafamiliar, mientras que alias ‘Orejon’ tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado.

Estos dos sujetos, al parecer, estarían al servicio de ‘Los Costeños’ y serían dinamizadores del homicidio y otros delitos como la extorsión y el tráfico local de estupefacientes.

MÁS RESULTADOS

De igual forma, la noche del domingo fue capturado, igualmente por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Andrés Enrique Ortiz Blanco, alias ‘Andresito’, quien era solicitado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

La captura de este hombre se llevó a cabo en el barrio Villa María, de Soledad, cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de control y registro, solicitándole una requisa y solicitud de antecedentes, lo que arrojó la orden de captura. De inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es de anotar que alias ‘Andresito’ es hermano de los hoy capturados alias ‘Cachetes’ y ‘Luchito’ quienes, al parecer, delinquen al servicio de ‘Los Costeños’ y se dedicarían al homicidio, las extorsiones y el tráfico local de estupefacientes.

Por último, también se dio la captura el pasado viernes de Rafael Ángel Cervantes Mejía, alias ‘Cantinflas’, quien fue detenido por investigadores de la Seccional de Investigación Judicial en la carrera 30 con calle 26, barrio Hipódromo, del municipio de Soledad. La investigación contra esta persona develó que sería la responsable del homicidio de Juan David Tomases Mosquera, ocurrido en la calle 30 con carrera 24, barrio Ferrocarril, del mencionado municipio, el 16 de marzo del presente año, motivo por el cual fue emanada una orden de captura en su contra.

Alias ‘Cantinflas’ haría parte del ala sicarial del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ y tiene cuatro (04) anotaciones por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, una (01) por hurto y una (01) por daño en bien ajeno.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para contrarrestar los diferentes hechos delictivos en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp