“La reapertura es gradual, aun la frontera está limitada”: Alcalde de Maicao

El alcalde de Maicao en La Guajira Mohamed Dasuki calificó como día histórico la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Ayer fue un día histórico para nuestra ciudad y el país. Hicimos acto de presencia en la frontera como respaldo a los dos presidentes esta decisión acertada que restablece relaciones”, afirmó.

Manifestó que “La reapertura es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, volvieron los embajadores de ambos países. El transporte de vehículos de carga pesada por Paraguachón traerá mucho beneficio, progreso, intercambio comercial a ambos países. Habrá mayor control migratorio”.

“Hoy la dinámica cambió con relación a años anteriores. Hoy gracias a Colombia se está llevando desde Maicao productos de la canasta básica, materiales de construcción entre otros productos”, precisó.

El alcalde señaló que la reapertura es gradual, aun la frontera está limitada, solo peatonal y transporte de cargas. “Esperamos la reapertura total, faltan muchos temas para poner sobre la mesa, por ejemplo el de seguridad, las deudas que existen”, puntualizó.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp