La Triple A informa que color del agua, se ha normalizado

Luego de completar las obras de reconstrucción y extensión de un dique sobre el río Magdalena en cercanía a la bocatoma del acueducto distrital y verificar desde el pasado viernes 5 de agosto el retorno del estado del agua a la que están acostumbrados sus usuarios, la compañía Triple A entrega un parte de tranquilidad a las familias de algunos barrios en Barranquilla, Soledad y Galapa que se vieron afectadas con el cambio en la coloración del preciado líquido.

En materia de obras, Triple A reconstruyó el dique y lo extendió longitudinalmente 50 metros adicionales a los 400 metros ya construidos en 2021. Adicionalmente amplio el dique del arroyo El Salao en 40 metros y procede de manera preventiva a incrementar una altura adicional de estos diques, con el fin de soportar el aumento de los niveles del río que se presentarán en la temporada invernal de los próximos meses.

La compañía proyecta para las próximas semanas además la realización de un dragado de un canal frente a la dársena del acueducto, como actividad de prevención, para el invierno de los próximos meses. Así como mesas de trabajo con la C.R.A. y autoridades ambientales para el seguimiento permanente de los cambios que se presentan en el río en estos sectores aguas arriba de la bocatoma del acueducto Distrital.

En materia de calidad de agua la empresa confirma que, durante la etapa de coloración el agua suministrada nunca dejó de ser potable y se mantuvo en los parámetros de calidad de agua apta para el consumo humano, tal como lo ratifican los resultados de las pruebas de laboratorio adelantadas por el Laboratorio de Calidad de Agua de Triple A y el Laboratorio externo Chemical Laboratory S.A.S. (Chemilab), ambos reconocidos por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Si bien los resultados de las muestras analizadas observan variaciones en el color de agua, es importante destacar que no se presentaron en ella parámetros microbiológicos garantizando la ausencia de microorganismos que afecten la salud.

A través de la Dirección de Gestión Social, Triple A realizó visitas, encuestas y acercamiento a la comunidad para monitorear el estado del agua. De igual forma y de presentarse casos aislados de coloración en algún predio, la empresa activará sus cuadrillas para realizar drenajes con apertura de hidrantes en los alrededores, con el fin de evacuar del sistema de redes el agua con color.

“Para Triple A nuestros usuarios son lo más importante, por eso estamos comprometidos a mantener la prestación de nuestros servicios con calidad”, señaló Ramon Hemer, Gerente de Operaciones.

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