La triste coincidencia entre Darío Gómez y Joe Arroyo

Con la muerte de Darío Gómez no pocos internautas cayeron en cuenta de una coincidencia que convirtió al 26 de julio en una fecha luctuosa para la música popular colombiana: hace once años murió en Barranquilla una de las voces superiores de la salsa colombiana, Joe Arroyo.

Arroyo –de 55 años– falleció en la Clínica La Asunción de Barranquilla en 2011. Su repertorio incluye himnos de la rumba nacional de la talla de “Rebelión”, “Noches de arreboles” y “Yamulemau”.

Nacido en Cartagena, Joe saltó a la fama con la agrupación Fruko y sus Tesos y luego fundó La verdad, su propia orquesta. Recibió en 2011 el Grammy Latino en la categoría de cantante.

Por su parte, según el comunicado de prensa de la Clínica Las Américas, el cantante y productor musical antioqueño Darío Gómez murió a las 7:31 de la noche, tras ingresar sin signo vitales a su servicio de urgencias.

No hay registros de un trabajo musical entre estos gigantes de la música colombiana. Sin embargo, varios internautas han especulado con una cercanía de ambos por los años en que vivieron en Medellín e hicieron parte de la entonces naciente industria musical antioqueña.

Más allá de hipótesis virales, la coincidencia en la fecha de muerte no pasa desapercibida. El 26 de julio se transformó en un luctuoso día del calendario colombiano.

Colprensa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp