Lanzan concurso de Arte Público que dará vida a un monumento en Puerto Colombia y Repelón

Este martes se hizo el lanzamiento oficial del concurso de Arte Público que dará vida a dos nuevos monumentos en el Atlántico: uno en Puerto Colombia y otro en el municipio de Repelón.

En el caso del municipio costero, está claro que se construirá un faro, pero su diseño será con base en lo que hagan los niños de Puerto Colombia. Mientras que en Repelón, aún no se decide qué se construirá.

“Saber que hoy están haciendo una labor social de transformación urbana tanto en Puerto Colombia como en Repelón nos llena de mucho orgullo y satisfacción porque son justo los dos municipios que experimentan una transformación socio-económica”, comentó la gobernadora Elsa Noguera.

El faro que tendrá Puerto Colombia y el monumento en Repelón “serán sitios obligados para los turísticas llegar y visitar. Esto contribuye en la gran apuesta de mover el turismo como gran motor generador de oportunidades de empleo y emprendimiento”, agregó la mandataria departamental.

El objetivo es que los monumentos transformen urbanísticamente estos dos municipios y que generen una gran cantidad de visitantes en Puerto Colombia y en el sur del Atlántico.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, manifestó que el faro estará por encima de los 80 metros de altura y será “importante para recordar esa historia por donde entró todo el progreso” al municipio. “Será un punto de encuentro, una parada fija cada vez que lleguemos a Puerto Colombia”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Repelón, Wilfrido García, agradeció a Dios y Tecnoglass por la oportunidad de darle al municipio un lugar “donde la gente pueda llegar a tomarse una foto” y generar un motivo para visitar el sur del departamento.

“Lo que hoy se está dando se debe más que todo a la misericordia de Dios y el apoyo de la fundación Tecnoglass. Se hizo un concurso con los niños soñando lo que querían. Todavía no lo tenemos. Hay uno mostrando un pescado como agarrado por la cola, pero no sé si ese fue el que escogieron. Igual allá nos identificamos con eso”, dijo el mandatario municipal.

Se espera que el monumento sea construido en la entrada del municipio, junto a un parque integral. Además, la obra estaría lista en diciembre, siempre y cuando se cumpla con el cronograma.

Por último, Christian Daes, uno de los dueños de Tecnoglass, expresó que la idea es darle a Puerto Colombia “un lugar que permita traer visitantes” y cumplirle un sueño a Repelón, y hacerlo con todos los municipios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp