Las razones por las que Cambio Radical le dirá no a la Reforma Tributaria de Petro

Después considerar que la Reforma Tributaria que presenta el Gobierno del presidente Petro, tendrá efectos negativos en la población, el partido Cambio Radical anunció que que votará en contra del proyecto.

Uno de los aspectos por los que el partido, dirigido por Germán Vargas Lleras, le dice no a esta Reforma, es el impacto que tendría en el bolsillo de las personas con menos recursos.

El Incremento en más del 10 % en mucho de los productos de la canasta familiar que son básicos en las familias de menos ingresos.

Entre los productos que se gravarían con impuestos se encuentran los zumos, las gaseosas, los embutidos como chorizos, morcilla, salchichas, entre otros. Así mismos, los chocolates de mesa, los biscochos, etc.

También tendría un aumento del 10 % los plásticos de un solo uso, lo que aumentaría el precio en productos como arroz, azúcar, y granos empacados. Además del 20 % a las importaciones como prendas de vestir, maquinarias, abonos, e incluso alimentos.

Cambio Radical también considera los perjuicios de un gravamen del 39% sobre las herencias de valor superior a $123 millones.

Desde Cambio Radical, también señalan que el Gobierno Petro no ha sido claro en qué y cómo se gastarán los más de $25 billones que tienen como meta recaudar con esta reforma.

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp