Las razones que tuvo la Corte Suprema de Justicia para escoger a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Gerson Chaverra, señaló que la renuncia de Amelia Pérez no afectó la decisión debido a que “la Corte consideró que la renuncia de Amelia Pérez no representaba ninguna interferencia o parálisis por parte del proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia bajo el entendido que teníamos consolidada para ese momento una terna presentada por el Presidente de la República”.

Luz Adriana Camargo fue escogida hoy 12 de marzo como la nueva Fiscal general con un total de 18 votos a favor, Ángela María Buitrago obtuvo dos, Amelia Pérez uno y el voto en blanco terminó con dos votos.

En la pasada jornada de votación, Camargo había alcanzado los 13 votos, faltándole apenas tres para ser escogida.

La renuncia de Amelia Pérez fue conocida hoy aproximadamente a las 8:50 de la mañana, por medio de la carta donde daba a conocer su decisión culpó “al surgimiento e interferencia de factores extraños a una tranquila y pacífica elección, los cuales han sido atravesados por episodios perturbadores”, añadió que “los inéditos episodios emergidos en este proceso de elección han tocado las puertas de la quizá principalísima virtud de todo ser humano, bien igualmente personalísimo, como lo es la dignidad, injustamente ultrajada”.

Camargo antes de ser escogida como fiscal dijo que se apoyaría en la tecnología para reforzar el análisis criminal como “un elemento básico para abordar los fenómenos criminales”. También, señaló que le apostaría a evitar tener casos individuales, con el fin de dar paso a investigaciones con denuncias agrupadas y elementos similares.

Con información de asuntos:legales

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp