Lionel Messi por fin ganó su mundial, y paso a la inmortalidad

El astro del fútbol alcanzó el título que le hacía falta, y completó una carrera sublime. Además, devolvió a Argentina a la cima del fútbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después que lo hiciera Maradona en México 1986.

La final fue un partido de infarto. Un partido de toma y dame. Los gauchos se pusieron en ventaja con anotación de Lionel Messi tras una falta en el área sobre Ángel Di María, que el arbitro señaló como penal. Al cobro llegó la pulga, y con un suave toque, puso a ganar a Argentina 1-0.

Pero la cuenta no paro allí, con una jugada maravillosa de Di María fabricó el segundo tanto argentino que le daba tranquilidad en el marcador, con un equipo gaucho dominando el juego.

En la segunda etapa los franceses reaccionaron, tras varios cambios de algunos jugadores que no había funcionado. Allí comenzó el concierto de Kylian Mbappe. El atacante marco de tiro penal el descuento 1×2 para Francia. Mas tarde, con una maravillosa volea, empató el juego, que obligó al alargue.

En el segundo tiempo suplementario Lionel Messi volvió a poner en ventaja a los gauchos, pero Mbappe nuevamente consiguió la igualdad tras el cobro de otro tiro penal.

Tras el termino de los 2 tiempos de alargue, llegó la definición desde el punto penal, donde los argentinos fueron mas efectivos y salieron adelante, para conquistar su tercer titulo mundial de fútbol, y el titulo que le faltaba a Messi para completar su rotulo de astro mundial.

La FIFA le dio a Argentina por ganar el mundial, 42 millones dolares, pero la Conmebol se sumó a la premiación y también dio un cheque de 10 millones de dolares para los nuevos campeones mundiales de fútbol.

Para el segundo lugar al FIFA entregó 30 millones a las selección de Francia. Croacia tercero en las justas de Qatar recibió de premio 27 millones, y Marruecos cuarta 25 millones de dolares.

La próxima cita del mundial de fútbol será en el verano del 2026. La competencia volverá al mes de junio y julio como es tradicional. Allí EE.UU Canadá y México organizarán el certamen orbital que tendrá por primera vez la participación de 48 equipos.

En este mundial de Qatar, se implemento algo especial, la adición de los minutos perdidos en cada uno de los juegos. Esto será algo que cambiará el juego en los diferentes torneos.

En el mundial de Qatar en los 64 partidos disputados, se adicionaron en total 810 minutos que equivalen a un poco mas de 9 partidos.

El juego entre Inglaterra e Irán fue al que mas le agregaron tiempo, con 15 minutos en la primera mitad y 14 en el segundo tiempo, para un total de 29 minutos. Este partido fue dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

En el juego final Argentina-Francia el árbitro polaco adicionó en total 19 minutos, incluido los 2 tiempos de alargue.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp