Llegó a Portugal Fuerza Aeroespacial con el fin de repatriar a colombianos que están en Israel

Al menos 220 colombianos que se encuentran atrapados en Israel, en medio de la guerra con Palestina, serán repatriados por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). Dos aviones C-40 Boeing 737 fueron dispuestos para esta misión.

El primero de ellos, FAC-1219, despegó a las 3:00 a. m. del miércoles 11 de octubre, desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá. El segundo, FAC-1222, partió en horas de la tarde.

Según informó Caracol Radio, el primer avión Boeing 737 ya llegó a Lisboa (Portugal), en donde será abastecido con combustible para luego retomar el vuelo hasta Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, en donde un primer grupo de connacionales serán rescatados.

“(Los aviones cuentan) con una capacidad de 110 puestos. La tripulación es experimentada, tienen altos estándares y alta experiencia en este tipo de vuelos internacionales, transoceánicos. Son dos tripulaciones en un solo avión y también van maestros de carga, tripulantes de vuelo, va un médico, un enfermero”, explicó el comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, brigadier general Juan francisco Mosquera.

De acuerdo con la Fuerza Aeroespacial, los primeros colombianos rescatados de Israel llegarán a Lisboa, donde el segundo avión FAC-1222 los estará esperando para hacer un trasbordo y retornar a Colombia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp