Lluvias intensas con tormentas eléctricas continuarán en los próximos 4 días en el Caribe: Dimar

Especialmente en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha.  “se prevé que este comportamiento aumente durante las próximas 48 horas, 28 y 29 de octubre.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar), a través de un comunicado informó a la comunidad en general, sobre el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiano, el cuál impacta a las poblaciones de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha.

En la zona se presenta una interacción en la actividad de la vaguada monzónica sobre los 10 y 11°N, lo que está generando condiciones de cielo mayormente nublado a cubierto y lluvias dispersas, en algunas zonas acompañadas de tormentas eléctricas.

Se prevé que este comportamiento aumente durante las próximas 48 horas, y dure hasta inicios de la próxima semana, con su mayor intensidad esperada para el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Como resultado de este fenómeno, se advierte un incremento en las precipitaciones que pueden dar lugar a intensas lluvias, además, podrían presentarse intensas ráfagas de viento en algunos sectores.

Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad a extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y a estar atentos a los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia y la página web del CIOH.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp