Mayor presencia policial y despliegue del ejército en las calles exigió alcalde Pumarejo

El alcalde del Distrito de Barranquilla exigió el despliegue de un contingente del Ejército, así como una mayor presencia de la Policía Metropolitana y Departamental en las calles, para proteger la vida y la integridad de los conductores y usuarios, y la movilidad de los barranquilleros.

“Los queremos desde primera hora haciendo acompañamiento y vigilancia en los puntos que por su naturaleza requieran de protección especial”, señaló el burgomaestre.

Este domingo Pumarejo adelantó una reunión virtual con el ministro de Defensa Diego Molano, con quien acordó: primero, que este martes harán presencia en la ciudad los subcomandantes de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, a primera hora de la mañana; segundo, para el martes, un Consejo de Seguridad, presidido por el propio Ministro de Defensa y con presencia de la cúpula militar y policial, para revisar y tomar nuevas medida. “En este sentido pedimos el despliegue del GAULA, para dar una respuesta contundente contra las organizaciones que intentan extorsionar a la sociedad barranquillera en general”, precisó.

El alcalde manifestó, “con el concurso del Gobierno nacional y la fuerza pública, trabajaremos para asegurarnos de que nuestras autoridades lleguen  a los responsables, algunos de los cuales ya están identificados,  y hacerlos pagar por sus ataques a la ciudad y su área metropolitana”.

Conminó además a los alcaldes del área metropolitana a revisar y adoptar las medidas que la situación exige, y sumarse, así, a la tarea que ya Barranquilla adelanta con la fuerza pública para la protección de la vida de los usuarios.

“Nuestra región no puede someterse a la voluntad de los grupos armados y, por el contrario, actuar con firmeza frente a sus intenciones de sembrar el miedo y la violencia que han instalado en otros territorios. No vamos a permitir que dobleguen la libertad y el libre albedrío de los barranquilleros. No nos van a amedrentar”, puntualizó.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp