Mercado del Río, un nuevo atractivo que conecta con el Gran Malecón y consolida la transformación del Centro

El Mercado del Río, está ubicado en el sector de La Loma, allí estuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionando el avance del proyecto que, dentro de poco, albergará a más de 340 vendedores.

“Estamos viendo cómo está cogiendo forma el Mercado del Río. Aquí van a venir vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla a mudarse. En primera instancia serán 340 vendedores con un espacio de bazar multipropósito donde podrán caber más de 150 vendedores adicionales para hacer de este un gran mercado con cafeterías y refresquerías frente al río y grandes espacios que irán haciendo de La Loma un sitio cada vez más agradable, y que le dará dignidad a los vendedores, estando en el sitio icónico de Barranquilla; así que estamos trasladándolos del Centro para darles un respiro a estas calles”, explicó el alcalde Pumarejo.

De acuerdo con el mandatario distrital, los vendedores que serán reubicados harán parte del circuito de la Avenida del Río, del Gran Malecón, del puente batiente y del Jardín del Río, puntos icónicos y de gran interés de la ciudad.

Recuperación del Centro

El alcalde Pumarejo Heins recordó la labor que se hace desde la Alcaldía para mejorar las condiciones de miles de vendedores que por décadas estuvieron en las calles y ahora cuentan con mejores espacios para ejercer su trabajo diario y hacer del Centro de Barranquilla, un espacio para el disfrute de los ciudadanos.

“Estamos facilitando miles de puestos nuevos en los diversos mercados que estamos entregando, y la ciudadanía tiene que apoyar yendo a comprar a estos nuevos mercados; apoyándolos con nuestras compras para que les vaya bien y que así se sientan a gusto en estos nuevos espacios. Esto es un gana-gana porque ellos van a tener la dignidad de trabajar en un sitio como este y porque Barranquilla va a ir poco a poco recuperando el Centro para vivir y trabajar”, indicó el mandatario.

Detalles de la obra

Actualmente las actividades de cimentación y estructuras de concreto se encuentran ejecutadas en un 100%, las actividades de estructura metálica se encuentran en un 95% de ejecución, la construcción de cubierta se encuentra en un 45% de ejecución, la construcción de módulos para vendedores se encuentra en un 33% de avance.

Al mismo tiempo empezaron las actividades de urbanismo con la instalación de losetas en senderos peatonales, construcción de jardineras, entre otros. Además, se avanza con el sistema hidrosanitario y eléctrico del mercado y avanza la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp