México busca resolver su falta de gol ante Colombia

Cuando faltan 56 días para su debut en la copa del mundo Catar-2022, la selección mexicana tendrá otro ensayo para tratar de resolver su escasez de gol en un amistoso en santa clara, california, ante Colombia que viene de un agradable inicio de proyecto.

Luego de lograr su clasificación a catar-2022, México ha sostenido seis partidos de preparación en los que han quedado exhibidos la falta de un estilo definido, la dificultad para generar juego ofensivo y la escasez de gol: tres en 540 minutos.

El sábado anterior, los aztecas dirigidos por el argentino Gerardo el ‘tata’ Martino enfrentó a Perú en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, y apenas lo pudo vencer 1-0 con un gol que cayó al minuto 85 de un juego en el que tuvo varios lapsos de posesión de pelota, pero sin oportunidades claras.

El ‘tata’ Martino reconoció que en el partido ante Perú “erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”, y apuntó que el triunfo “nos da tranquilidad, buscaremos seguir mejorando, pero ahora dentro de una dinámica más positiva porque en el último año este tipo de partidos los hubiéramos terminado perdiendo».

El rival en turno para México es Colombia que no logró clasificarse a catar 2022, pero que para el ‘tata’ Martino es una de las “selecciones más competitivas que hay en Sudamérica”.

En cuanto a Colombia, el técnico Néstor Lorenzo comentó que su rival “será una selección mundialista que cuenta con jugadores de calidad. nuestro objetivo apunta hacia el inicio de un proceso más allá del resultado, lo cual es importante e iremos con todo”.

El partido se jugará en el estadio Levi’s de Santa Clara, California, que tiene capacidad para 68.500 espectadores a partir de las 7 de la noche.

Hoy también habrá otros partido amistosos. Ecuador enfrenta a Japón a las 6:55 de la mañana en Dusseldorf, Alemania. A las 11 de la mañana Uruguay se mide a Canadá en Bratislava, republica de Eslovaquia. Brasil jugará con Túnez a la 1:30 de la tarde en Paris, y Argentina enfrentará a Jamaica en New Jersey, EE.UU. a las 7 de la noche.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp