Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Victoria Merlano, anunció que apelará condena contra su cliente

Después que se conociera el aumento de la condena de Aida Victoria Merlano, por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y cómplice del delito de fuga de presos.

En el fallo de segunda instancia el magistrado Fabio David Bernal decidió aumentar la pena para Merlano a 13 años y ocho meses de prisión y revocó la prisión domiciliaria, considerando que existen pruebas documentales y testimoniales que permiten establecer la participación de la influencer en la fuga de su mamá, Aida Merlano Rebolledo, en 2019.

“El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, dijo el jurista.

El abogado, además en una publicación posterior señaló que “su filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo”.

Hay que mencionar que, de acuerdo con lo expuesto por el magistrado desmiente las afirmaciones de Merlano Rebolledo, quien estaba cumpliendo una pena de 15 años al momento de su fuga por compra de votos. La política había indicado que sus hijos no habían tenido ningún papel en su escape de las autoridades.

La pena en 2022 para Aida Victoria había sido de siete años y seis meses de prisión, por lo que ahora hay un aumento de seis años y dos meses en su sentencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp