Min Transporte lanza “Plan Navidad para unas Vacaciones Seguras”

El sector Transporte está preparado para acompañar a los colombianos a lo largo de tres fechas clave durante las festividades de fin e inicio de año como el puente de la Inmaculada Concepción, la Navidad y el puente de los Reyes Magos.

Gracias a la estrategia “Plan Navidad para unas Vacaciones Seguras” cerca de 11 millones de vehículos (paso peaje) transitarán en medio de dispositivos de control y acompañamiento en las vías para prevenir siniestros y permitir el disfrute de fechas con gran impacto en la movilidad.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, afirmó que, “el primer llamado a los colombianos es a contribuir con las medidas de prevención para tener unas vacaciones seguras. El Gobierno nacional ha dispuesto personal, maquinaria, tecnología y recursos para que estas fechas de celebración transcurran en paz, armonía y seguridad”.

De acuerdo con proyecciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) la gran movilización de vehículos iniciará en los próximos días con 1.636.322 vehículos, que se desplazarán durante el puente de la Inmaculada concepción entre el 7 al 8 de diciembre, para la festividad de Navidad se espera una movilización aproximada de 2.937.113 vehículos, en fin de año e inicio del 2023 transitarán 3.298.589 automotores y finalmente, para la festividad de los Reyes Magos 2023 un total de 4.334.985 vehículos.

La movilidad por vía aérea estará acompañada por la Aeronáutica Civil, que estima que cerca de 6.477.000 pasajeros viajen en los diferentes destinos para estas fechas. Unos 4.374.930 a nivel nacional y 2.102.072 desde y hacia rutas internacionales.

Quienes viajen a través de los aeropuertos del país deben tener en cuenta el uso de tapabocas dentro del aeropuerto y en los vuelos, para agilizar el
registro medir y pesar previamente el equipaje de acuerdo con las exigencias de la aerolínea; pueden presentarse retrasos debido a condiciones adversas en el clima, tales como niebla, nubosidad intensa o incluso tormentas; llegar con dos horas de anticipación en vuelos nacionales
y tres horas antes para destinos internacionales.

Por vía terrestre, a través de las terminales habilitadas, la Superintendencia de Transporte realizará acompañamientos a la Ditra con operativos en 17 peajes de las principales vías del país para verificar el cumplimiento de las leyes del sector transporte. En los operativos se hará la verificación e
inspección de vehículos junto con su documentación, tarjeta de operación, licencia de conducción, verificación de contratos de transporte, entre otras.

La entidad estima que, entre el 5 de diciembre y el 10 de enero se movilicen 13.091.379 de pasajeros en 1.454.598 vehículos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp