Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y la Fundación Somos Colombia Avanza lanzan seriado ‘Los Diarios del Agua’

Este proyecto que ha sido concebido por las instituciones en mención tiene como propósito desarrollar un seriado televisivo que permitirá mostrar a los televidentes aquellos territorios más alejados y desconocidos de Colombia, cuyos escenarios acercarán a los telespectadores a conocer la problematización de la noción multicultural de dichos contextos geográficos.

La clave argumentativa de cada programa se fundamenta en el develamiento de realidades interculturales que permitirán resaltar elementos simbólicos compartidos y puntos sociales de encuentro, que dinamizan las cotidianidades de estos lugares.
Por eso, Diarios del Agua se presenta como una propuesta innovadora que plasma un lenguaje visual convencional que conectará a los colombianos con las narrativas y expectativas audiovisuales interculturales que anhelan ver y conocer en este 2024.

Cada uno de los capítulos fueron grabados en los municipios de Uribia y Albania, en el departamento de La Guajira, así como también en el municipio de San Juan del Cesar. Seguidamente viene la zona de la Mojana, en el Canal del Dique, en el departamento del Atlántico, y en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente en el Darién, y finalmente en San Andrés y Providencia.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales, entre los que se destacan: Angélica María Medina, Subdirectora de Apropiación Social y Atención a la Ciudadanía del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH; en la Dirección general de Diarios del Agua, del docente Harold Ballesteros como Coordinador Académico e Investigador de Diarios del Agua, y del Comunicador Social y Periodista, candidato a PhD en Comunicación Anwar Vargas María, en su rol de Realizador y Productor Diarios del Agua.

Con el aporte de este talento humano, se le propicia un valor agregado a las necesidades que demandan los televidentes del país, en cuanto a contenidos audiovisuales de calidad que ilustren la diversidad cultural de nuestro país.

Con ello, se logrará estimular el sentido de pertenencia de la gente, afianzando de este modo la importancia de observar a los territorios como un escenario intercultural importante que contribuye a reforzar las raíces ancestrales que nos rodea.
Diarios del Agua será un espacio periodístico, a través del cual se articulará la investigación académica y educativa, abordando y recreando aquellas temáticas enfocadas en la construcción de la memoria histórica, la generación de conocimiento público para la consolidación de la paz, la visibilización de la diferenciación social y lucha contra la desigualdad en Colombia.

Agradeciendo su valioso apoyo frente a la divulgación de este extraordinario proyecto que aportará constructivamente al periodismo, a la educación, a la cultura y medio ambiente de nuestro país.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp