Ministerio de Educación y SAE entregan nueva sede para la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico

La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín, le entregaron a la comunidad estudiantil la nueva sede para la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, conocida como “Casa Villa de Arte”, ubicada en el barrio El Prado de Barranquilla.

«Con esta entrega, el Gobierno Nacional le cumple a los estudiantes del Atlántico que hicieron esta solicitud en octubre de 2023, durante la jornada “Gobierno Escucha” en Barranquilla. Esta nueva sede les permitirá contar con espacios adecuados para su desarrollo académico y artístico. Seguimos avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura de las Instituciones de Educación Superior públicas del país», afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

La “Casa Villa de Arte”, designada como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, cuenta con una extensión de 1.530 metros cuadrados y un avalúo comercial superior a los 3.400 millones de pesos. «Es un espacio con un valor histórico y patrimonial que permitirá potenciar la capacidad de las artes en la construcción de la nación», agregó la jefe de la cartera educativa.

Así mismo, el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, destacó que se está avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura de la IES públicas en el país a través de la estrategia “Universidad en tu Territorio”, y en el aumento de cobertura con la política de gratuidad “Puedo Estudiar”.

Por su parte, el presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, afirmó que la juventud es el motor de transformación de este país. «El Gobierno del Cambio, a través de la Sociedad de Activos Especiales, ha entregado 12 predios para la educación superior en Cali, Tumaco, Manizales, Envigado, La Dorada, Barranquilla y Bogotá; y la meta este año es entregar otros 30 con el propósito de fortalecer y ampliar la cobertura de la universidad pública, en cumplimiento a los requerimientos de la juventud que hizo posible el primer gobierno popular de la historia».

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp