Ministro de Educación anuncia más inversión en universidades públicas

El ministro de Educación, Alejando Gaviria, dio a conocer los retos para la cartera y el Gobierno de Gustavo Petro para mejorar la calidad educativa del país.

“Apenas estamos empezando a definir nuestras prioridades, en nuestro plan de gobierno tenemos una lista”, dijo el Ministro, quien acto seguido, aseguró que en esa lista está priorizado el aumento de la cobertura de la educación superior, el fortalecimiento de universidades públicas, mejorar la infraestructura y extender la jornada cultural.

“Queremos trabajar con las regiones de nuestro país para cerrar las brechas de aprendizaje que resultaron como consecuencia de la pandemia… queremos un sector educativo comprometido con la paz”, dijo Gaviria.

De acuerdo con el jefe de cartera, probablemente se planteen reformas estructurales para la consecución de objetivos, tales como la “reforma a la ley 30 de 1992, Sistema General de Participaciones, reforma al Icetex”, precisó el ministro de Educación.

Aunque la administración saliente de Iván Duque reformó el Icetex, de acuerdo a los problemas que enfrentaban los estudiantes en cuanto a los pagos por la pandemia del covid-19, el Gobierno de Petro tiene como objetivo hacer el fondo más asequible y sostenible para los estudiantes.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp