Ministro de Transporte ratificó apoyo del Gobierno nacional a proyectos clave en Atlántico

Tras una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, ratificó el apoyo del Gobierno nacional a varios proyectos clave en el Atlántico, como la navegabilidad del río Magdalena, el tranvía en Barranquilla y el puerto de aguas profundas de la ciudad.

En primer lugar, el jefe de la cartera indicó que desde el jueves 12 de enero se empezó a ejecutar el contrato de dragado del río, por un valor de $10.000 millones, el cual se ejecutará por un mes y se estudia el contrato de dragado por 5 meses hasta junio, cuando se adjudicará el proyecto de obra pública de navegabilidad del Magdalena, que tendrá un costo de $2,02 billones y mejorará las condiciones económicas de la región y del país.

“Preservar la navegabilidad del río es fundamental para la región y para el país; además, va encaminado al propósito del Gobierno nacional de impulsar el transporte fluvial, el intermodalismo y el cuidado del medioambiente”, indicó el jefe de la cartera.

De igual manera, durante la reunión se conversó sobre el proyecto de aguas profundas en Barranquilla, algo que es una necesidad para la región y para el país y que será un impulso a la economía y al andamiaje del sector portuario y de la ciudad necesita, para crecer aún más. El alcalde se ha comprometido a presentar una propuesta más avanzada para que el Gobierno tome la decisión de apoyar esta iniciativa y estudiar cómo se puede abordar.

Por último, se conversó sobre el tranvía de la ciudad una propuesta de adelantar un sistema de transporte liviano, ligero y limpio, que permitiría conectar diferentes zonas de la ciudad con el aeropuerto y el río. Cabe mencionar que el proyecto está avanzando y el presidente Gustavo Petro ya confirmó el respaldo del Ejecutivo a esta iniciativa.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp