Mipymes “decrecen”; revela la presidente de Acopi

Al presentar este martes los resultados de la encuesta de desempeño empresarial, correspondiente al segundo semestre de 2022, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, reveló un decrecimiento “en los principales indicadores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el país.

Al analizarse los resultados de la encuesta en el periodo abril, mayo y junio, el 48.4  por ciento de los empresarios del sector mipyme manifestó presentar un decrecimiento en sus indicadores, con respecto al trimestre anterior.

“Encontramos cómo la producción disminuyó en un 44.6 por ciento. Las ventas en un 53 por ciento. La rentabilidad también disminuyó en un 59.8 por ciento y la inversión en un 56.7 por ciento”, dijo la dirigente gremial.

“Nosotros estamos preocupados porque sí hay un alto nivel de incertidumbre en el país por diferentes razones. Estamos viendo oportunidades como es restablecer las relaciones comerciales con Venezuela. Sin embargo, para uno aprovechar un mercado, tiene que ser competitivo”, declaró.

La presidenta de Acopi hizo un llamado al Gobierno Nacional “por todo lo que está viviendo el país, y en especial, el Caribe”. “Obedece a las omisiones involuntarias y por consiguiente, si estamos hablando de un servicio público tan fundamental, para los ciudadanos y el sector empresarial, es el Gobierno Nacional el que debe proveer el recurso para una solución definitiva”, añadió.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp