‘Mitos y verdades de la alimentación saludable’ en el XI Congreso Tunu3

‘Mitos y verdades de la alimentación saludable’, será la temática de la décima primera versión del Congreso Tunu3 un espacio de reflexión dedicado a la nutrición del ser humano, sus hábitos y costumbres de alimentación, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

El encuentro se realizará el próximo martes 30 de agosto de 7:30 a.m. a 1:00pm, en el Hotel Movich (Calle 94 # 51B– 43 en Barranquilla) – Salón Sapan.

El Congreso Tunu3 convoca a todos los profesionales del sector de la salud, entidades públicas, privadas, así como al público en general, y estará dedicado a fomentar una alimentación saludable, suficiente y capaz de aportar equilibrio nutritivo a las personas.

Dos expertas de gran reconocimiento nacional e internacional serán las encargadas de abrir el espacio de reflexión sobre un tema de gran interés público y del cual se han tejido gran cantidad de teorías y pensamientos en el imaginario colectivo, sobre los alimentos, formas de consumo, porciones y dietas, en relación con una vida saludable. Ellas son la doctora Pilar Restrepo, médica funcional, especialista en medicina funcional y Johanna Zuccardi, Psicóloga, especialista en psicopatología de la nutrición.

También contará con la presencia de la Comunicadora Social, influenciadora en redes sociales y ex reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García, quien compartirá con los asistentes su experiencia de lucha contra un trastorno de alimentación y cómo pudo superarlo. La jornada académica incluye además un conversatorio con tres importantes ejecutivos de la industria colombiana, quienes dialogarán sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial a la hora de transmitir mensajes que promuevan una vida saludable.

Congreso Tunu3: encuentro de saberes al servicio de la salud

Nu3 enfoca la temática del Congreso en analizar el significado de lo que es la salud, entendiéndose como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», según la OMS. Por esta razón, el XI Congreso Tunu3 ‘Mitos y verdades de la alimentación saludable’ trae a dos especialistas de la salud, ellas son: Pilar Restrepo, médica funcional, experta en temas de familia y acupuntura japonesa, quien presentará su conferencia titulada ‘El poder del alimento’. En entrevista, la doctora explicó que el alimento funciona como: “una herramienta terapéutica poderosa para el ser humano, no es costoso, y previene la mayoría de afecciones de origen no infeccioso como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer”.

La especialista también explicará el tema de hábitos alimenticios y por qué ciertos alimentos son convenientes para algunas personas y para otras no: “la bio individualidad es una de las razones de la medicina funcional, somos personas diferentes genéticamente en ambientes distintos con niveles de estrés diferentes con requerimientos específicos, entonces lo que le sugiero a cada paciente es una dieta de eliminación como manera de encontrar a qué alimentos son sensibles y cuáles toleran mejor, de esta manera se generan hábitos más saludables y aprende a conocerse”, indicó.

Por su parte la psicóloga Johanna Zuccardi, expondrá el tema ‘Mi comportamiento alimentario, más que una moda’, con el que entregará al público asistente consejos relacionados con hábitos de alimentación saludables sin depender de una moda o tendencia: “Lo más importante es aprender a comer, identificar los alimentos procesados y ultraprocesados, reconocer los diferentes nombres del azúcar, saber leer una etiqueta nutricional, entre otras claves para lograr una buena alimentación”, expresó la experta.

El Congreso hace parte de las acciones organizadas por nu3 con el propósito de financiar la construcción del Complejo Social nu3 ubicado en Villas de San Pablo.
El Congreso hace parte de las acciones organizadas por nu3 con el propósito de financiar la construcción del Complejo Social nu3 ubicado en Villas de San Pablo.

Marcela García, seguida por miles de usuarios de las redes sociales, contará los momentos vividos a causa de un trastorno de la alimentación que le provocaron múltiples afecciones de salud y que gracias al apoyo de su familia y una atención médica oportuna pudo superar.

El cierre de la jornada titulado ‘Vida saludable: Empresa y sociedad’ será una charla liderada por un grupo de empresarios y activistas en educación y sociedad: Juan Carlos Lara, Director Ejecutivo de Edumedios, conversará sobre los alcances del ‘Proyecto para la autoestima Dove’, orientado a fortalecer el valor propio y aumentar la confianza en niños y niñas de Latinoamérica. Ricardo Feris, Presidente de Coolechera, hablará sobre los mitos relacionados con el consumo de productos lácteos y cómo desde la empresa privada se pueden apoyar iniciativas para beneficio de las comunidades. Juan Carlos Burgos, Representante de la Fundación Éxito, expondrá cómo desde Éxito a través de su Fundación han liderado una causa sostenida por la nutrición infantil. El panel estará moderado por la reconocida periodista Rosa María Corcho.

Los interesados podrán tener acceso a todos los contenidos del congreso y recibir de primera mano la información entregada por los invitados, haciendo su inscripción en la página web www.tunu3.co, y realizando una donación de $30.000.

Únete al poder de la Transformación Social con nu3

Uno de los objetivos del XI Congreso Tunu3 es recaudar fondos para la construcción del Complejo Social nu3 Villas de San Pablo, el cual se encuentra en un 62% en etapa de construcción. En la nueva infraestructura se unificarán acciones administrativas y operativas para atender a sus beneficiarios ubicados en los departamentos: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Guainía.

Desde la nueva planta física se atenderán directamente 300 personas que habitan el barrio Villas de San Pablo y con la ampliación de la cobertura se proyecta impactar a más de 25.000 familias beneficiarias de los ‘centros integrales nu3’ y pertenecientes a los programas de educación, salud, nutrición y emprendimiento de la Organización.

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp