“Modernizamos el hospital de Suan para que su gente reciba una atención digna y de calidad”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó las obras de modernización y ampliación del hospital de Suan a los 12 mil habitantes del municipio.

La mandataria explicó que los pacientes ya no van a tener que ir hasta otros municipios o a Barranquilla para acceder a los servicios de salud. “Con una inversión de 6.600 millones de pesos, hicimos todo el proceso de modernización y dotación del hospital para que en un mismo lugar encuentren lo necesario para recibir una atención digna, oportuna y de calidad”, dijo Noguera.

La Gobernadora agregó que en el renovado centro hospitalario la comunidad podrá encontrar “ecógrafo, rayos x, el sistema de gases y oxígeno, que se hizo tan necesario con la pandemia, laboratorio clínico, esterilización, ecografía, rayos X, en unas instalaciones cómodas y dignas”.

Además, las obras incluyeron un trabajo de jardinería y paisajismo, y se mejoraron los sistemas eléctricos, de suministro y bombeo de agua potable, así como el sistema informático y el de vigilancia.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó que la dotación del hospital de Suan representa la posibilidad de salvar vidas y dignificar la atención de los pacientes, así como de contar con los recursos necesarios para el tratamiento de la gente del sur del departamento.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que se construyeron y dotaron las áreas de apoyo diagnóstico, servicios administrativos y servicios generales para complementar la atención de los servicios médicos asistenciales.

“Le damos las gracias a nuestra Gobernadora por esta enorme gestión en beneficio de los suaneros. Al principio, esto solo fue un proyecto, pero hoy es una realidad que beneficia no solo a Suan, sino también a los municipios vecinos, incluso del departamento de Magdalena, al otro lado del río. Por fin se reducen los costos, ya que no tenemos que viajar durante dos horas a Barranquilla para hacernos una radiografía o una ecografía”, señaló el presidente de la Liga de Usuarios de la ESE, José Gregorio Guerrero, en representación de los suaneros.

Por su parte, el alcalde municipal, Danilo Cabarcas, expresó su agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera, “por la iniciativa que llegó hasta el sur del Atlántico para dignificar la atención en salud de esta población y de toda esta región”.

Asimismo, el hospital cuenta desde ya con un sistema de detección de incendios, aire acondicionado, red de voz y datos, sistema de alarma de gases medicinales, compresor de aire medicinal, sistema de vacío y equipos de cómputo.

Este centro hospitalario hace parte del programa ‘Salud para la Gente’, con el que la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ha intervenido y entregado 35 puestos de salud y nueve hospitales, beneficiando a cerca de un millón de personas en el departamento.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp