Monómeros construirá planta de amoniaco verde con una inversión de US $ 300 millones

En 3 años, aproximadamente, se espera que entre en funcionamiento una planta que producirá amoniaco verde, a partir de energía eólica, lo que representaría un avance importante en el desarrollo agroindustrial del país.

La planta se construirá en Barranquilla y tendría una inversión de 300 millones de dólares.

Este viernes, la compañía firmará junto con la Alcaldía de Barranquilla el memorando de entendimiento “para acelerar todos los procesos”.

“Esto significa la posibilidad de generar materias primas y amoniaco de manera sustentable dentro del país y lo vamos a hacer en el Atlántico”, dijo Guillermo Rodríguez, gerente general de Monómeros.

Esta planta, una vez entre en funcionamiento, permitirá que “cada vez menos el país dependa de importar materias primas para fertilizantes” que en estos momentos tienen un impacto negativo por el conflicto de Rusia con Ucrania.

“Esta oportunidad la estamos construyendo y damos viabilidad a este proyecto porque juntos vamos a darle sostenibilidad al agro en el futuro. Vamos a poder generar unas 100 mil toneladas de amoniaco, de las cuales 50 mil estamos importando en este momento para la producción de nuestro fertilizante, pero vamos a poder producir otras 50 mil toneladas para poder apoyar el agro colombiano”, explicó.

El proyecto, que generará empleos directos en muchos sectores, avanza “muy rápido”. Lo más importante, destaca Rodríguez, es que Monómeros tiene la experiencia de manejar amoniaco desde hace años y el conocimiento necesario.

“Estamos comprometidos para que esto sea una realidad lo antes posible”, expresó.

Cabe resaltar que esta plata de producción de de amoniaco se articulará con el parque eólico costa afuera que se espera entre en operación en la capital del Atlántico para el 2026.

Por otro lado, Monómeros está en el proceso de tener una planta de ácidos orgánicos, que es una nueva planta, la cual va avanzando y generará empleos directos en el funcionamiento de la planta y también en la producción de materia prima.

“Se espera que ésta planta esté en funcionamiento en abril del próximo año”, informó el gerente general de la empresa.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp