Muere niña de 12 años por Dengue en Malambo

La niña respondía al nombre de Lauris Vaneza Florián Castro.

Una menor de 12 años que responde al nombre de Lauris Vaneza Florian Castro de 12 años y quien cursaba quinto grado en en la Institución Educativa Antonia Santos, falleció luego de estar internada por cuatro días en la Clínica Los Almendros de Soledad.

Según relato de la señora Ely Johana Florian Castro madre de la menor, la niña presentaba fiebre y malestar general el pasado viernes, por lo que la llevo de urgencia al Hospital de Malambo, donde la atendieron y luego de colocarle suero le dieron de alta con indicaciones médicas.

Posteriormente la menos presentó nuevamente fiebre alta y nuevamente fue llevada al hospital de Malambo, donde luego de unos análisis le sugirieron a la familia la trasladarán a la Clínica Los Almedros por presentar los síntomas del Dengue.

En la Clínica los Almendros según relato de la madre de la menos, la niña duró internada 4 días sin presentar mejoría y justo en la tarde del martes, Lauris Vaneza presentó recaída y fue trasladada a urgencia donde fue necesario intubarla dado que al parecer presentó paro cardiorespiratorio, pero lamentablemente no aguanto, falleciendo la noche del martes.

En el sector del Morrito donde vive la familia Florian Castro, se han presentado varios casos de Dengue entre niños y adultos y sólo hasta la mañana del miércoles, hizo presencia la Secretaría de Salud Departamental para realizar el bloqueo y fumigación en el sector.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp