Mujeres suplantaban identidad de beneficiarios para robarse giros en Cartagena

La Policía Nacional desarticuló una banda criminal integrada por cinco mujeres que se dedicaban al hurto de giros desde el interior de una reconocida empresa dedicada a esta actividad en la ciudad de Cartagena.

Las integrantes de este grupo delincuencial se aprovechaban de sus posiciones desde el interior de esta empresa de giros y manipulaban el sistema suplantando la identidad de terceros beneficiarios para así obtener de forma fraudulenta estos dineros, según informaron las autoridades.

Los delitos que serías imputados son peculado por apropiación, utilización indebida de información privilegiada y acceso abusivo a un sistema informático.

Cabe resaltar que durante la investigación, la Policía realizó el análisis contable de 163 comprobantes de pago, obteniendo como resultado el monto total de dineros hurtados sobre los doscientos millones de pesos.

De igual forma, realizaron 5.053 cotejos dactiloscópicos demostrando con esta prueba que eran ellas quienes reclamaban los giros valiéndose de sus accesos al sistema y suplantaban la identidad de terceros.

Así mismo, gracias al peritaje técnico, lograron evidenciar que una de las capturadas, de nacionalidad venezolana, se identificaban con los datos biográficos de otras personas de nacionalidad colombiana.

Las cinco personas capturas fueron presentados ante juez de control de garantías, y están a la espera de definir su situación judicial.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp