Myriam Cerón presenta su libro ‘Letras, papel y lápiz

En el restaurante La Cueva, este miércoles 26 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, la escritora Miriam Cerón Rodríguez presentará su libro ‘Letras, papel y lápiz, Un mundo de sueños y realidades hechos poemas. Poemario I La ruta del amor’. Se trata de una interesante y emotiva obra de 80 poemas, agrupados en 126 páginas.

En el acto participarán el sacerdote Diógenes Miguel Marrero Sarmiento, Teólogo, Filósofo, Formador interno del seminario Juan XXIII; el periodista, escritor y docente de la Universidad Sergio Arboleda, Fausto Pérez Villarreal, ganador en 2 ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y el abogado y periodista Humberto Mendieta, con amplia experiencia en prensa y televisión.

Myriam Cerón Rodríguez es Administradora de profesión, con Diplomado en Auditoría Médica; tiene una Formación en Estrategias y Medios para el aprendizaje de tecnologías, Asesoría para la aprehensión de procesos tecnológicos. Inducción a procesos pedagógicos, Formación en competencias comunicativas, Pintura artística, entre otros.

Nacida en San Juan de Pasto (Nariño) residenciada en Barranquilla hace más de 40 años, tierra que la acoge y adopta con admiración y cariño. La fascinante actividad de la escritura la comienza desde muy niña. Entre sus autores preferidos al escuchar a su madre narrar poesías de Rafael Pombo, quien la subyuga con sus fábulas y poesías. Rubén Darío, con: “Margarita, está linda la mar y el viento”. José Asunción Silva, cuando era mecida con el: “aserrín aserrán los maderos de San Juan”, entre otros.

Son estos los primeros autores que la introdujeron al edificante hábito de la escucha y lectura, luego sobresalen también los colombianos Aurelio Arturo, considerado el mejor poeta nacional del siglo XX; la inolvidable Meira del Mar, nuestra poetisa barranquillera. Admirando siempre a los chilenos Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Los 2 ganadores del Premio Nobel de Literatura. Importante el español Gustavo Adolfo Bécquer, con sus rimas y leyendas. La Argentina Alfonsina Storni, de relevante conexión con el modernismo. Todo un placer escuchar a su padre narrar: El brindis del bohemio, Yo soy Garrik, cambiadme la receta.

El duelo del Mayoral y nada más ni nada menos que las obras de Sir William Shakespeare.

Hoy, antes de publicar su libro “Poemas de Myriam”, varias antologías formaron parte y fueron sacadas a la luz entre el 2018 y 2023.

La cita es este miércoles 26 de junio en nuestro sitio emblemático: La Cueva, a partir de las 6pm.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp