Natalya Ruíz, la representante de Barranquilla en el Reinado Nacional del Bambuco

Natalya Ruíz Blel es una joven de 22 años, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe como comunicadora Social – Periodista, y recientemente fue elegida para representar a Barranquilla en el Reinado Nacional del Bambuco, en Neiva, Huila.

Su preparación para traerse la corona a la capital del Atlántico inició hace un año, momento en el que iba a participar del reinado, pero por falta de preparación decidió aplazar su presencia en el evento para este 2022.

“Llevo aprendiendo hace más de un año con la exreina de Barranquilla en el 2016. Al principio fue difícil porque no estaba acostumbrada a bailar sanjuanero, pero he sido constante, comprometida y me he dedicado a bailar cada paso para que la ejecución sea perfecta”, comentó en diálogo con Noticias Ya.

Ruíz, quien también es presentadora del canal Telecaribe, estará viajando el fin de semana del 28 de mayo a Neiva para seguir practicando con su maestro y pareja de baila en el concurso, James Amezquita.

Si bien el reinado es el 3 de julio, las participantes deberán estar en el departamento del Huila días antes para algunas actividades oficiales del Reinado, entrevistas con los jurados, realizar varias muestras folclóricas, entre otros asuntos.

“Voy a llevar una muestra del Carnaval de Barranquilla. En un recorrido de carrozas estaré vestida con algo alusivo al Carnaval”, señaló Ruíz.

Atlántico cuenta con 6 coronas del Reinado Nacional del Bambuco, mientras que Barranquilla cuenta con una, por lo que Natalya Ruíz espera conseguir la segunda para la ciudad.

“Quiero que sepan que tienen una representante que está dando lo mejor y trabajando de la mejor manera posible para traerse esa corona a Barranquilla”, expresó Ruíz.

Cabe resaltar que su designación como señorita Barranquilla fue el pasado lunes bajo el decreto otorgado por la actual secretaria de cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, y este se llevó a cabo en la antigua intendencia fluvial en la ciudad de Barranquilla.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp