Nicolás Petro, es arrestado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este sábado en la mañana el arresto de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y congresista en el departamento del Atlántico.

A través de un comunicado de prensa se informó que sobre las 6 de la mañana de este sábado “en cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá” se hizo efectiva la orden de captura contra Nicolás Petro por delitos de lavado de activo y enriquecimiento ilícito.

En el mismo documento dado a conocer por la fiscalía, se indicó que tanto Nicolás Petro como su expareja Daysuris del Carmen Vásquez Castro fueron puestos a disposición de un juez de garantías.

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de Twitter para respaldar a la fiscalía durante el proceso y manifestar su sentir sobre la situación de su primogénito. “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores” afirmó el presidente en la red social.

“Es la primera vez en la historia que es capturado el hijo de un presidente”, dice la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, quien reveló en marzo del presente año las acusaciones hechas por Day Vásquez en una entrevista. En ésta, la ex-esposa del congresista lo señalaba de recibir 1.000 millones de pesos para la campaña, los cuales, según ella, no reportó en las cuentas oficiales sino que se los quedó. “Ella fue quien denunció, seguro podrá llegar a un acuerdo con la Fiscalía y los jueces muy pronto”, añade Vicky Dávila a favor de Day Vásquez.

A través de un comunicado en marzo, Nicolás Petro había negado las acusaciones en su contra diciendo que no eran más que ataques políticos y personales. Sin embargo, tras la captura, ninguno de los acusados o sus equipos legales se han pronunciado públicamente.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp